jueves, 19 de marzo de 2009

Mi Abuela Sra Adela Grose de D'Angelis





Mi Abuela materna sra Adela Grose de D'Angelis, era una mujer admirable, tuvo muy buen pasar, ya que el Abuelo Louis, se compro una casa colonial de 3 patios en la calle Lira altura del 300, y tambien compro 3 conventillos de renta en un barrio de los extramuros, que se llamaba "La Pila Del Ganso" por una hermosa estatua de un niño con un Ganso que estaba en la Alameda... mi abuelo era medio Picaflor.. y dejo abandonada a su esposa..Adela( mi abuela), debiendose ella instalar en una pequeña casa ( de altos) en la calle pedregal nº 29, esta calle nacia en la alameda y tenia forma de ele. se entraba por Alameda y salia uno a la Avenida Portugal, en esa casa son mis primeros recuerdos de infancia, tenia yo como 3 años y lo primero que me acuerdo era que estaba en pleno apogeo la segunda guerra Mundial, mi abuela tenia una vecina en la casa de abajo que era de nacionalidad Alemana, y las peleas , entre mi abuela inglesa y la Sra Whillemina la alemana, eran descomunales... cada dia se molestaban segun iban ganado o perdiendo alguna batalla, la alemana salia con el diario, a vanagloriarse cuando los submarinos alemanes hundian un barco Aliado, y lo mismo hacia mi abuela cuando el triunfo era de los Aliados. Bueno mi abuela tuvo que trabajar como institutriz, para enseñarles el ingles a distinguidas familias de Chile, como la de Don Julio Pereira Larrain, politico, y dueño de unas famosas viñas en Chile, asi paso luchando mi abuela toda su vida. Hasta que fallecio en el año 1958. a la edad de 69 años. sus resto descansan en paz en el cementerio Catolico.

2 comentarios:

BIENVENIDOS TODOS, SI TIENE ALGUNA DUDA MI MAIL ES jeffevans21@gmail.com